El alcalde de Alagón, José María Becerril, continua con los encuentros que periódicamente mantiene el Ayuntamiento de Alagón con las diferentes empresas ubicadas en al localidad, algo que forma parte de la política de empleo municipal. Estas reuniones tienen como objetivo el conocer de primera mano la situación de la empresa, de los trabajadores y asentar el empleo de la localidad haciendo que las empresas y la Bolsa de Empleo de Alagón trabajen de forma coordinada.

Y en esta ronda de encuentros, el 15 de mayo el alcalde se reunió con los directivos de Dr. Schar, empresa alimentaria ubicada en el polígono de la Ciruela y que tiene en plantilla a 82 trabajadores. Dr. Schar está cumpliendo con las expectativas de crecimiento progresivo que se planteó cuando se instaló en Alagón, ya que desde un primer momento aspiraba a llegar a los 100 trabajadores, y siguen trabajando para aumentar la plantilla de forma progresiva, como han hecho hasta ahora.

Mientras, el 22 de mayo, José María Becerril visitó las nuevas instalaciones que Atades tiene dedicadas a la transformación de productos agrarios para comenzar a estudiar la posibilidad de establecer un convenio de Atades de colaboración con el Ayuntamiento de Alagón y la Comarca de la Ribera Alta, tanto en los sectores sociales como agrarios. Con esta iniciativa se pretende implementar la economía comarcal y local, además de abrir la posibilidad de creación de nuevos puestos de trabajo en la zona.

Además, el alcalde de Alagón, acompañado por varios miembros de la Corporación municipal, también ha visitado en las últimas semanas las instalaciones que Cadebro tiene en Casetas. Allí pudieron ver las instalaciones de esta cooperativa que se ha especializado en la fabricación de piensos con distribución para toda España y 18 países de todo el mundo y tuvieron ocasión de manifestar a sus directivos la disposición del consistorio de Alagón para atraer posibles inversiones de esta cooperativa a la localidad, con el objetivo de fomentar la economía y la creación de futuros puestos de trabajo.