Por iniciativa de toda la corporación municipal de Pinseque, el ayuntamiento de la localidad llevó a cabo entre los primeros días del mes de mayo un reparto de mascarillas sanitarias reutilizables a todos los empadronados en el municipio.

Dicho reparto se realizó la semana del 4 al 8 de mayo y para ello se fue citando a los vecinos en distintos puntos en función de su domicilio. Para ello, los vecinos tan solo tuvieron que presentar el DNI de uno de los miembros de la unidad familiar al que se hizo entrega de tantas mascarillas como miembros tuviera dicha unidad, estando garantizadas las mascarillas para todas las personas empadronadas.

También velando por la seguridad de sus vecinos, el ayuntamiento sigue desinfectando las calles y espacios públicos, especialmente los más frecuentados, y cuenta para ello con la colaboración de empresas y agricultores locales.

PLACA EN EL CONSULTORIO

Además, el ayuntamiento tiene previsto aprobar en la próxima sesión ordinaria del pleno municipal una propuesta conjunta de toda la corporación para dedicar el consultorio médico de Pinseque a todos los que han fallec¡dos a causa de la pandemia de covid-19. Este homenaje se hará a través de una placa in memoriam que se situará en la entrada de las instalaciones sanitarias municipales con la que se homenajeará a todas las víctimas fallecidas por el coronavirus. T