La concejalía de Deportes de Boquiñeni organizó en la localidad, el domingo 12 de septiembre, una competición de petanca femenina.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones con las que cuenta el municipio desde hace varios años para la práctica de este deporte, situadas a las orillas del río Ebro.

La inscripción era libre, el único requisito para ser partícipe era formar parte del sexo femenino y contar con ganas de pasar una jornada divertida a la vez que practicar deporte.

Se animaron a disputar esta competición miembros de la asociación de mujeres, "Majas de Goya" y miembros de la asociación de la tercera edad de la localidad.

Entre todas las participantes se formaron seis grupos, compuestos cada uno de ellos por un par de integrantes. Cada pareja tuvo que competir a lo largo del concurso con el resto de grupos integrantes.

Esta iniciativa que tuvo como finalidad acercar el deporte a las mujeres y animarlas a practicarlo, comenzó a las 16.30 horas y concluyó a las 19.30 horas de la tarde con la entrega de trofeos para el 1º, 2º y 3º puesto y regalos para todas las concursantes.