Alagón volverá a realizar en 2019 un viaje cultural europeo en el que se visitarán Praga, Budapest y Bratislava del 4 al 11 de agosto. La actividad está organizada por las tres agencias de viaje de la localidad: Angoy Viajes, Kanela y Tina Tours, con la colaboración del Ayuntamiento de Alagón.

En Praga se visitará el barrio judío con la sinagoga Staranova, el Ayuntamiento con el reloj astronómico, el Castillo, Mala Strana, la Catedral de San Vito, el Callejón de Oro, y todos los lugares más emblemáticos de la ciudad. También se visitarán la ciudad balneario de Karlovy Vary, Bratislava, capital de Eslovaquia, Budapest, donde se realizará un recorrido en barco por el Danubio, la impresionante ciudad de Esztergom, Visegrad, y la ciudad de San Andrés (Szentendre).

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Cívico de Alagón: lunes y viernes de 17.00 a 21.00 horas, y martes, miércoles y jueves de 19.00 a 21.00 horas.

Desde el 2015 el Ayuntamiento de Alagón empezó a fomentar los viajes culturales tanto europeos como nacionales. En España, se han organizado viajes a Galicia Rías Altas, A Extremadura, Cáceres y Badajoz; a los pueblos blancos de Andalucía y a balnearios de Aragón como los de Fitero.

También se han visitado muchas ciudades europeas como Austria y Baviera; las Repúblicas Bálticas; Italia y la Toscana o en Bretaña y Normandía. T