+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

alagón 3 ESTE AÑO SERÁ POR PRAGA, BUDAPEST Y BRATISLAVA DEL 4 AL 11 DE AGOSTO

El consistorio impulsa un viaje por Europa

 

21/01/2019

Alagón volverá a realizar en 2019 un viaje cultural europeo en el que se visitarán Praga, Budapest y Bratislava del 4 al 11 de agosto. La actividad está organizada por las tres agencias de viaje de la localidad: Angoy Viajes, Kanela y Tina Tours, con la colaboración del Ayuntamiento de Alagón.

En Praga se visitará el barrio judío con la sinagoga Staranova, el Ayuntamiento con el reloj astronómico, el Castillo, Mala Strana, la Catedral de San Vito, el Callejón de Oro, y todos los lugares más emblemáticos de la ciudad. También se visitarán la ciudad balneario de Karlovy Vary, Bratislava, capital de Eslovaquia, Budapest, donde se realizará un recorrido en barco por el Danubio, la impresionante ciudad de Esztergom, Visegrad, y la ciudad de San Andrés (Szentendre).

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Cívico de Alagón: lunes y viernes de 17.00 a 21.00 horas, y martes, miércoles y jueves de 19.00 a 21.00 horas.

Desde el 2015 el Ayuntamiento de Alagón empezó a fomentar los viajes culturales tanto europeos como nacionales. En España, se han organizado viajes a Galicia Rías Altas, A Extremadura, Cáceres y Badajoz; a los pueblos blancos de Andalucía y a balnearios de Aragón como los de Fitero.

También se han visitado muchas ciudades europeas como Austria y Baviera; las Repúblicas Bálticas; Italia y la Toscana o en Bretaña y Normandía. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro