Quienes hayan visitado estos últimos días el cementerio municipal de Alagón para recordar a sus seres queridos con motivo de Todos los Santos habrán podido comprobar las importantes obras de mejora que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

Unos trabajos que han permitido crear una red de andadores hormigonados para unir las distintas manzanas de nichos y completarlos con superficies ajardinadas, todo ello para acabar con las zonas que todavía eran de tierra y que en ocasiones podían encontrarse embarradas. Unos trabajos que han contado con un presupuesto de 32.923,47 euros procedentes del plan PLUS 2019 de la DPZ.

Además, esta obra se ha completado con otras actuaciones igualmente destacables como la pintura y el acondicionamiento de la ermita que se encuentra en el interior del camposanto o el acondicionamiento de los baños del cementerio. También se ha habilitado un espacio donde poder proceder a juntar los restos de aquellas familias que desean inhumar el cuerpo de un familiar junto al de otro fallecido años atrás y poder hacerlo en la más estricta intimidad. T