Los presupuestos del Ayuntamiento de Pedrola para el año 2021 han dado un paso importante en cuanto a inversiones que contribuyan a la protección del medioambiente.

Por un lado, se ha creado una partida presupuestaria de 80.000 euros para la renovación de la balsa de agua instalada en el polígono El Pradillo con lo que se mejorará el abastecimiento de agua al municipio.

Además, se generará un proyecto de implantación de placas solares por valor de 25.000 euros que reducirán el consumo eléctrico de este servicio y se utilizará energía limpia. Esta actuación será cofinanciada con fondos provenientes de la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE).

Por último, el Ayuntamiento de Pedrola, si el desarrollo presupuestario del año 2021 lo permite, tiene en estudio la instalación de placas solares para reducir el consumo eléctrico del recinto polideportivo de la localidad. Estas placas se instalarían en el tejado del mismo mejorando la eficiencia del servicio y promoviendo la protección del medioambiente. T