El Ayuntamiento de Luceni está llevando a cabo varias actuaciones en la localidad como continuidad de otras ejecutadas en años anteriores en un intento por renovar, en diferentes fases, algunos servicios municipales que habían quedado obsoletos.

Por una parte, el consistorio está ejecutando la obra de sustitución parcial de la red de saneamiento entre las calles Ronda de San Isidro, Pignatelli y La Rosa, en la que se cambiarán las antiguas tuberías de fibrocemento ya deterioradas por unas nuevas de PVC, evitando los atascos y roturas que se estaban produciendo en el entramado anterior. Esta actuación está incluida dentro del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación Provincial de Zaragoza y su periodo de ejecución es de un mes.

RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Luceni está llevando a cabo la renovación de luminarias de varios viales de la localidad. Las calles del Carmen, Barrionuevo y San Agustín ya cuentan con un renovado sistema de iluminación led que sustituye al antiguo. A través de diferentes actuaciones se está actualizando el alumbrado público con la intención de proporcionar un mejor servicio y, al mismo tiempo, obtener un ahorro energético.

La obra, ya finalizada en la primera parte del mes de enero, también está presupuestada a través del PLUS de la Diputación Provincial de Zaragoza. T