El Ayuntamiento de Alagón ha enviado a ADIF y Renfe sendos comunicados para transmitir la queja presentada por una vecina de la localidad ante el reciente suceso que tuvo lugar en la estación de tren de la localidad.

El consistorio alagonero se ha dirigido a ambas entidades públicas, dependientes del Ministerio de Fomento, con el objetivo de buscar una solución que garantice, por encima de todo, la seguridad de los vecinos y usuarios de este transporte público; "esperando que atiendan la demanda y solventen el problema generado para que éste no se vuelva a repetir", indican.

Desde ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ya se ha respondido a la queja del Ayuntamiento de Alagón explicando que este tipo de reclamaciones son responsabilidad de Renfe. Desde esta última, todavía no se ha recibido respuesta.

La última remodelación importante llevada a cabo en la estación de tren de Alagón tuvo lugar entre 2008 y 2009 y ADIF invirtió aproximadamente 160.000 euros en su modernización; un primer paso para la llegada del Cercanías, tal como se preveía en aquel momento.