Centrado en los vecinos más jóvenes, el Ayuntamiento de Pedrola ha creado un nuevo proyecto de ocio y educación para el tiempo libre, Actívate. El servicio de juventud, que se prolongará durante los próximos meses de verano, está conformado por seis bloques de actividades y dirigido a jóvenes entre 12 y 20 años.

Siguiendo con el protocolo de higiene y seguridad adoptado por el consistorio, el desarrollo de este servicio también está supeditado a una serie de medidas sanitarias. Así, solo podrán realizar las actividades aquellos jóvenes que hayan pedido cita previamente, a través del correo electrónico juventuddepedrola@gmail.com o por mensaje directo en la cuenta de Instagram del Área de juventud de Pedrola. Todos aquellos que estén interesados en participar pueden inscribirse los lunes y martes a una actividad diaria de las propuestas para esa semana.

Y para guardar en todo momento la distancia de seguridad, cada actividad se realiza por grupos de entre 2 y 10 personas, pudiendo elegir el día y la hora del servicio dentro del horario establecido para cada actividad. Asimismo, los monitores y usuarios, quienes deben hacer uso de mascarilla, deben mantener dos metros de distancia durante el transcurso de la actividad.

Mañosos, un taller de manualidad, es una de las actividades planteadas, que cuenta con dos propuestas semanales. Otras de las actividades donde también la creatividad se sitúa en el centro es ¡De cine!, que consiste en la creación de personajes, vídeos de humor, campañas reivindicativas y, como no podía ser de otra manera, con la aplicación digital estrella entre los jóvenes, Tik Tok. Ataviados con todo tipo de disfraces y accesorios, la juventud pedrolera se pone detrás de las cámaras.

Pero como hay tiempo para todo, los jóvenes también pueden reunirse en Algo que decir, un espacio de debate en el que pueden exponer los temas que más les preocupan. Para discurrir más se ha creado Activa tu mente, donde ejercitar el intelecto y la mente a través de retos mentales, el pensamiento lateral y el poder de la mente.

Y para asegurar pasar un buen tiempo entre locales y amigos, el servicio de juventud propone Terapia de amigos, una actividad destinada a la resolución de conflictos entre grupos de amigos o aprovechar para retomar el contacto de nuevo. Porque como bien ha enseñado esta pandemia, el cariño humano es lo más importante. Estas cinco actividades se pueden realizar de miércoles a viernes de 16.00 a 20.00 horas.

Además, entre las actividades no faltan los juegos más clásicos pero también los más novedosos, como el scape room. En ¿Jugamos? se podrá encontrar todo clase de juego de mesa así como un buen tiempo de diversión. Una actividad que, en este caso, se lleva a cabo de miércoles a domingo de 16.00 a 20.00 horas.

Una variedad de actividades que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Pedrola ha organizado para el mayor disfrute del verano de sus jóvenes y en el marco del cumplimiento de todas las medidas sanitarias. Porque pasar un buen rato es compatible con la máxima seguridad y protección de la salud. T