Pese al estado de alarma y la situación de confinamiento, la actividad municipal en el Ayuntamiento de Alagón no cesa y, además de las cuestiones relacionadas y derivadas de la situación de emergencia sanitaria, la corporación municipal sigue con su actividad habitual para sacar adelante todos los servicios a los ciudadanos.

Para ello, el equipo de Gobierno va manteniendo reuniones con los diferentes servicios del ayuntamiento y, por ejemplo, a mediados de abril solicitó que la obra de la calle San Pedro continúe su ejecución, para que en el plazo de unas semanas pueda estar finalizada.

En la misma línea, también se pidió a la empresa adjudicataria la continuación de las obras de la plaza de toros y se ha comenzado a trabajar en la modificación de crédito y estudio por parte de Urbanismo para proceder a la demolición de la casa de Mariano Chueca con Francisco Vililla.

Así mismo, el Ayuntamiento de Alagón empezó a finales de abril a organizar los trabajos de puesta en marcha de las piscinas de verano y para ello se reunieron los departamentos de Urbanismo, brigada, mantenimiento y la Concejalía de Deportes para planificar los diferentes trabajos a realizar para estar preparados el día que se abran. Esto fue antes de conocerse las directrices fijadas por el Estado para la reapertura de estas instalaciones que se hicieron públicas a mediados de mayo, unas indicaciones a las que habrá que ajustarse en todo momento si se quiere disfrutar de este servicio a lo largo de este verano.

Por otro lado, desde el equipo de Gobierno se quiere revisar con los técnicos de tesorería la posibilidad de aplicar una rebaja en abonos y entradas para facilitar el acceso a todas las personas, teniendo presente las circunstancias que estamos viviendo.

JUNTA DE PORTAVOCES

Además, el 30 de abril tuvo lugar una junta de portavoces (ampliada) a la que asistieron dos representantes de cada grupo municipal y el alcalde, Pascual Embid, para dar conocimiento de las acciones realizadas por el equipo de Gobierno desde el inicio del estado de alarma.

En la misma se trasladaron los Decretos de Alcaldía en los que se dictaminaron los servicios esenciales del Ayuntamiento de Alagón, se explicaron todas las medidas de protección, desinfección y colaboración con las diferentes agentes sociales (centro de salud, residencias…).

También se informó del Plan Impulsa Alagón y de los informes preceptivos solicitados, así como de todas las medidas de seguridad y organización que se están llevando a cabo de cara a la vuelta al trabajo en los diferentes edificios municipales para dotar de la seguridad completa y necesaria tanto al personal como a los vecinos que tengan que usarlas. T