La construcción del futuro colegio de Sobradiel ya está en marcha. El Departamento de Educación adjudicó los trabajos a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Ceip Sobradiel (Elecnor SA y Ehisa Construcciones y Obras SA) por un importe de 3.177.480,85 euros (IVA incluido) y, según fuentes de la consejería, las obras finalizarán a lo largo del próximo curso escolar.

El proyecto contempla la construcción de tres unidades de Infantil y seis de Primaria. Así, el bloque de Infantil contará con tres aulas con aseo, un aula de psicomotricidad y una sala de profesores.

Por otra parte, el diseño del bloque de Primaria contempla seis aulas (dos por ciclo), una sala de música, informática, plástica, biblioteca, espacios de usos múltiples, dos despachos de tutoría, sala de profesores, despachos y aulas para la AMPA y también para el colectivo de estudiantes. Además, el nuevo colegio de Sobradiel contempla otro bloque con un gimnasio de 214 metros cuadrados y vestuarios y un comedor de 160 metros cuadrados con aseos y zona de lavamanos y oficio con cocina, despensa y vestuario. T