La Asociación Cultural Luna Azul Teatro, el Ayuntamiento de Cabañas de Ebro y la Comarca Ribera Alta del Ebro han vuelto a aunar sus esfuerzos para hacer de Cabañas de Ebro la capital mundial de la poesía breve durante un periodo de tiempo. Y es que el Certamen Poético Luna Azul alcanza en esta convocatoria su décimocuarta edición y cada año la respuesta es masiva, recibiendo trabajos desde toda España, así como Europa y América.

Las bases, que se pueden solicitar íntegras en el correo eléctronico contacto@lunaazulteatro.com, recogen que en el certamen pueden participar todos aquellos que lo deseen, salvo los premiados en la anterior edición.

El tema de los trabajos es libre, deberán estar escritos en castellano y no sobrepasar los quince versos, con una extensión máxima por verso de 14 sílabas. Cada participante podrá enviar hasta tres poemas que se entregarán por triplicado en un sobre cerrado y firmado con pseudónimo. En otro sobre aparte, cerrado y firmado con el mismo pseudónimo, se enviarán los datos personales.

El plazo de presentación finaliza el 28 de febrero y deben remitirse a Décimocuarto Certamen Poético Luna Azul, Avenida Joaquín Costa, 12, 2º Izquierda, 50638, Cabañas de Ebro (Zaragoza).

El ganador recibirá 200 euros y un diploma, el segundo una placa conmemorativa y también habrá un accésit. El fallo y la entrega de premios se realizará en el pabellón de Cabañas de Ebro el 15 de abril de 2017. T