Sobradiel celebró en junio sus fiestas en honor a San Antonio que comenzaron el martes 12 con la peregrinación a la ermita. En este emplazamiento tuvo lugar el pregón a cargo de la Coral Municipal de Sobradiel. Se celebraron las vísperas, merienda, el tercer concurso de tortillas de patatas y los tradicionales juegos para los niños, y a la vuelta la Orquesta Vendetta esperaba en el pabellón para seguir con la fiesta.

El miércoles se celebró la procesión a San Antonio y misa cantada por los pregoneros, y por la tarde, encierro de la ganadería Los Maños, pillachicos y espectáculo de teatro y humor con el Show de los Hermanos Carcoma.

El jueves empezó con el recuerdo a los que ya no nos acompañan con la misa de Almas, hubo encierros por las calles y la tradicional comida popular. Por la tarde, un magnífico partido de fútbol de los chicos de la escuela de fútbol Sobradiel y los vecinos de La Marlofa/Joyosa. Seguidamente, una exhibición de patinaje y un gran espectáculo infantil con Menuda Banda donde padres, abuelos y niños lo pasaron estupendamente.

El viernes siguió con encierros mañaneros, pillachicos y ya por la tarde el desfile de carrozas que cada año se supera en creatividad e ingenio, terminando en el pabellón con la segunda Sobradielfest.

Y el fin de semana continuaron los encierros, pillachicos, una magnífica exhibición del curso práctico de recortadores, la tienta de dos añojas y por la noche toro de fuego hasta llegar al acto final con un festival de jotas donde la Rondalla de Sobradiel y amigos hicieron pasar un rato muy ameno y entrañable con una despedida de lujo ya que se presentaba la Jota de Sobradiel como colofón a unas excelentes fiestas. T