Cruz Roja Ribera Alta del Ebro ha puso en marcha en febrero la sección Cruz Roja Juventud. Su objetivo y valores es aspirar a un mundo con una infancia y juventud más fuerte y empoderada, capaz de desarrollarse en sociedad como personas, con valores sociales y de ciudadanía, concienciadas y comprometidas con los problemas de la humanidad y que, a través de su participación, adquieran y fomenten una cultura de paz, igualdad y respeto.

Tras meses de preparación, la iniciativa comenzó con una reunión con el primer grupo de chavales a los que se presentó de forma dinámica lo que es y representa Cruz Roja y Cruz Roja Juventud.

Las actividades se realizarán en fines de semana, dirigidas por monitores, y llevadas a cabo por los propios chavales, que han participado en la organización a través de sus propias ideas y enfoque.

Cualquier niño o joven de entre 6 a 30 años, puede formar parte de Cruz Roja Juventud, como participante o voluntario, llegando a poder pertenecer a los órganos de gobierno de la sección juvenil. Para participar hay que llamar al 976616540, o ir a la sede comarcal en Alagón, los miércoles y viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, o los martes y miércoles de 16.00 a 20.00 horas. T