La localidad de Pedrola ya está preparada para albergar el IV Certamen Nacional de Jota Cantada y Bailada "Villa de Pedrola". Este acto, organizado un año más por la Casa de Cultura de Pedrola, se celebrará el próximo mes de octubre en el Pabellón´81, avalado por el gran éxito de organización y participación del año anterior.

El certamen se presenta con grandes novedades como la inclusión de la categoría de profesionales. Las fases de clasificación tendrán lugar el 16, 23 y 24 de octubre y la final el 30 de octubre.

Variedad de edades

Participan en el certamen todos los cantadores de ambos sexos y parejas mixtas de baile, de cualquier comunidad española, clasificadas en las siguientes categorías por edades: Benjamín (hasta 8 años), infantil (de a 9 a 11 años), juvenil (de 12 a 15 años), aficionados (de 16 años en adelante), dúos (hasta 15 años), dúos (de 16 en adelante) y profesionales.

Todos los cantadores tendrán que interpretar dos estilos de jota netamente aragonesa y las parejas de baile un estilo (tres coplas) excepto la categoría de Benjamín que interpretará un estilo, así mismo la categoría de aficionados interpretaran dos estilos y una rondadera. La elección de los estilos es libre.

Además de los grandes premios del certamen Indumentaria Aragonesa "San Jorge" otorgará tres trofeos a la mejor indumentaria entre las categorías.

Este certamen espera tener igual ó si cabe más éxito y participación que el realizado hace un año.

LORENA SANCHO