El músico Servando fue el encargado de dar el pregón de las fiestas de agosto de Alcalá de Ebro como homenaje por su 25° aniversario desde que acudió junto a su charanga a las fiestas de esta localidad ribereña. El pregón se celebró el jueves 31 de julio por la tarde en la plaza, y como es tradición, tras unas palabras, el pregonero puso los pañuelos a los santos del municipio: San Gregorio y Santa Bárbara. Luego Servando y sus muchachos amenizaron la fiesta y se realizó un encierro de toros de cartón. La jornada continuó con el Rosario de Cristal por las calles, y terminó con discomóvil Iñakilux con DJ Parlotti.

El viernes 1 de agosto comenzó con una misa en honor a Santa Bárbara y a San Gregorio, los patrones, acompañados de los danzantes que bailaron el pasacalles y llegaron hasta el pabellón donde luego hubo un vino español para todos los vecinos. Por la tarde se celebró una piraguada en la playa del Ebro amenizada por Servando y sus muchachos. Después los ritmos latinos llegaron al pabellón con una sesión de zumba, y por la noche discomóvil Iñakilux con el DJ Charly Vi.

El sábado 2 de agosto por la mañana hubo castillos hinchables en las pistas del pabellón. Por la tarde se jugó un torneo de guiñote en el Bar Alex y después hubo vacas en la plaza y en la calle larga con la ganadería Hermanos Gazo de Pedrola. Y por la noche hubo más vacas y después discomóvil Iñakilux con DJ Coloma y DJ Parlotti.

El domingo 3 de agosto por la tarde se realizó un concierto en el pabellón con el grupo Show Stars. Después hubo vacas en la plaza y la calle larga, seguidas de un pasacalles con Servando y sus muchachos. Y las fiestas terminaron con una longanizada y chorizada en Bar Alex y el Pobre de mí con la traca final.