Mayo ha vuelto a ser el mes de la cultura en Sobradiel con actos muy variados y para todas las edades. Así, el primer fin de semana tuvo lugar el VII encuentro de bolillos, organizado por la Asociación de Mujeres Virgen del Rosario, con numerosa participación, y se celebró la I Fiesta de Andalucía, con trashumancia, comida popular, doma de caballos y concurso de sevillanas. También se llevó a cabo el II Abrazo al Picote, en el que se dobló la participación del año pasado, y para terminar el fin de semana tuvo lugar un magnífico concierto de la Coral de Sobradiel y la Orquesta Laudística Aragón de Baluarte Aragonés.

Además, durante el pasado mes se pudieron ver dos exposiciones itinerantes patrocinadas por la Diputación Provincial de Zaragoza, y en los siguientes días hubo una ópera para niños, Mozartico, y una coferencia de Sergio Martinez sobre los Reyes Catolicos.

El sábado 20 tuvo lugar una interesante visita guiada a la fábrica de cervezas Ámbar, y el domingo el ambiente medieval se adueñó de las calles más céntricas del pueblo con los tenderetes, malabaristas y bailarinas del I Mercado Medieval donde los pequeños también pudieron disfrutar de paseos en poni y pintacaras.

La semana del 22 al 28 de mayo se pudó disfrutar de un encuentro con autor, en concreto con la escritora Estela Alcay, que comentó en la biblioteca con los lectores su libro Rabia entre los dientes. Ya el miércoles, las alumnas de educación de adultos realizaron unas lecturas dramatizadas de varios sainetes, poesías y monólogos; el jueves tuvo lugar el cuentacuentos infantil Violeta y su maleta a con el grupo Tachan Teatro; y para finalizar el mes cultural, los residentes de la Residencia de Ancianos San Vicente de Paúl hicieron pasar a todos un rato divertido con unas lecturas dramatizadas de varias obras de teatro leído. T