Las actividades culturales, musicales y deportivas programadas por el Ayuntamiento de Gallur han comenzado con una buena aceptación de vecinos y personas de otros municipios. Estos han elegido aquellas que gozaban de su preferencia para satisfacer sus inquietudes.

En la Casa de Cultura, los cursos que han obtenido mayor demanda y están a pleno rendimiento son los de cerámica, yoga, baile, jota canto, zumba, sevillanas, baile coreográfico para niños, manualidades, dibujo y pintura, bailes de salón, guitarra española, historia de Aragón, batucada y curso de alfabetización digital, éste último subvencionado por Adrae (Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro).

En la Escuela de Adultos, la presencia de alumnos destaca en los talleres de lengua, español como lengua nueva, preparación para la prueba de acceso a grado medio y aula mentor. Y en la Escuela Municipal de Música de Gallur se ofrece iniciación musical, lenguaje musical e instrumentos (clarinete, saxofón, trompeta y percursión).

Junto a estos cursos han comenzado también los bimensuales de manipulador de alimentos y el curso fitosanitario subvencionado por la DGA en colaboración con la Cooperativa Agraria San Pedro de Gallur. T