El servicio social de base de la Ribera Alta del Ebro oferta unos cursos orientados a la Tercera Edad. El proyecto consta de dos actuaciones, una que ya se ha celebrado en mayo y otra que tendrá lugar en junio.

La primera de las actuaciones fue el Encuentro de Mayores de Cabañas, dónde se hizo una jornada formativa sobre autogestión de las asociaciones de mayores. La otra propuesta son varios cursos que se realizarán de manera conjunta con otras organizaciones de mayores, como la que se efectuará con los miembros de la Asociación Santa Bárbara de Figueruelas, sobre "Técnicas de control del dolor". Habrá otro, junto a la Asociación Santo Cristo de la Capilla, el ayuntamiento de Boquiñeni y la Asociación Pignatelli de Gallur sobre "La Memoria".

Tras el descanso estival las actividades se reanudarán en otoño, concretamente en el mes de octubre. Entre ellos habrá clases sobre fisioterapia, emociones, terapia ocupacional, relajación, autoestima, musicoterapia, etc. Cada una de estas iniciativas tiene un coste de 250 euros, de los que 150 aporta la asociación que lo solicita y 100 la comarca.