El cuadro de dance de Boquiñeni se desplazó con motivo de la celebración de San Blas hasta el municipio ribereño de Pina de Ebro atendiendo a una invitación realizada por el consistorio para participar en el V Encuentro de Dance. La invitación ya se había realizado el año pasado aunque la crecida del Ebro que amenazó a las dos poblaciones ribereñas obligó a posponer la cita cultural.

Así, con un año de retraso, tuvo lugar este encuentro en el que también participó un grupo de Novillas. Por la mañana tuvo lugar un pasacalles que llegó hasta la iglesia donde se celebró una eucaristía en honor del patrón local y, después, se acudió a la Casa Consistorial. La corporación invitó a los danzantes y autoridades invitadas a una comida. Tras ella, tuvo lugar la actuación de las tres agrupaciones tradicionales.

Según explica la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Boquiñeni, Anabel Lalana, "el encuentro fue todo un éxito y los boquiñeneros volvieron muy agradecidos del trato recibido en Pina de Ebro". Como comenta, Boquiñeni podría acoger un encuentro en el que se devolvería la invitación.

El grupo de dance de Boquiñeni celebró en 1998 el centenario de la recuperación de esta tradición. El año pasado visitaron Francia y Huesca. Ahora, los dos directores de la agrupación, Gustavo González y Alberto Serrano se plantean comenzar a inculcar el dance entre los más pequeños del municipio.