Tras más de 40 años de uso, el Ayuntamiento de La Joyosa va a acondicionar el depósito de agua potable elevado ya que, como indica el alcalde, José García, «después de tantos años era necesaria una actuación en profundidad».

Así, con los trabajos que ya están en marcha y se prolongarán hasta junio, se va a realizar una limpieza interior del vaso, la impermeabilización con mortero y revestimiento plástico apto para contener agua, la sustitución de patés (escalera) y la renovación de las montantes de tuberías de agua y aliviadero. También se va a efectuar la reparación del cáliz de hormigón exterior con el saneamiento de la estructura y la aplicación de pintura exterior de microsilicato y se va a poner un grupo de presión para garantizar el suministro.Por último, se sustituirán las puertas de acceso, tanto las del cáliz interior como las de la zona de suspensión del vaso, por otras de cierre metálico galvanizado.

Esta actuación supone un coste de 47.149,66 euros para lo que se cuenta con una ayuda del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la DPZ de 35.000 euros. T