Una de las reivindicaciones más solicitadas desde todas las instituciones del eje de la carretera de Logroño entre Zaragoza y Mallén, como es el desdoblamiento de esta vía desde Mallén a Figueruelas y apoyada por DPZ, el Gobierno y Cortes de Aragón, además de asociaciones vecinales, va a ser satisfecha con la aprobación de fondos en los próximos Presupuestos Generales del Estado

El Gobierno Central va a dotar de presupuesto el desdoblamiento de la N-232 en el tramo comprendido entre Figueruelas y Mallén. Los Presupuestos Generales del Estado que redacta el Gobierno Central para su próxima aprobación, en el anexo de inversiones reales para 2005 y programación plurianual, prevé una dotación con un coste total de 7.700.000 euros que serán desglosados en distintas anualidades hasta el año 2008. Así en el año 2005 está prevista una dotación de 275.000 euros, para el 2006 un total de 275.000, para el 2007 un total de 550.000, y para el 2008 una dotación de 6.600.000 euros.

Antonio Liz, alcalde de Gallur ante el conocimiento de la noticia ha asegurado que la inclusión en los presupuestos de esta inversión "supone un gesto importante puesto que existía un plan de infraestructuras con el anterior Gobierno que no contemplaba esta obra" añadiendo que "por lo tanto verlo reflejada en los presupuestos para el 2005 supone un gran adelanto".

Con respecto a lo que va a suponer para Gallur la dotación presupuestaria para la ejecución desdoblamiento, manifiesta que "es una infraestructura que todavía va a reforzar más el potencial de la localidad y la seguridad, además de dotar de comodidad a la cotidiana circulación".

Con la dotación presupuestaria se viene a dar una respuesta para todas la poblaciones que discurren en torno al eje de la N-232 entre Figueruelas y Mallén. Una demanda institucional y popular por las que se pedía un necesario y urgente desdoblamiento para paliar la alta siniestralidad y evitar el problema que puede surgir una vez que se realice el desdoblamiento de la misma vía en el tramo navarro.