Devoción y diversión se volvieron a dar la mano en la celebración de Santa Águeda que las mujeres de la comarca no dejaron pasar.

Así, el 5 de febrero Alagón celebró Santa Águeda con la bendición de los dulces que luego se degustaron en la fiesta de la sala Alaún. La Concejalía de Bienestar Social se encargó de la organización de los actos, contando con la colaboración de las asociaciones de mujeres y vecinales. Así, se eligió por sorteo a la alcaldesa y concejalas y, en esta ocasión, la vara de mando de la primer edil recayó en Paquita Navarro, a la que acompañaron Mª Teresa Caballero y Nely Molinero. Tras la elección, continuó la fiesta, en la que participaron centenares de mujeres de todas las edades.

Mientras en Boquiñeni, la Asociación de Mujeres Majas de Goya, tras la misa, celebró una fiesta en su sede en la que se entregaron flores y un obsequio a dos de las socias que este año cumplen 70 años, hubo degustación de un chocolate con bizcochos y la tradicional teta de Santa Águeda y un bingo. Y en Figueruelas fue la Asociación de Mujeres Albahaca la que organizó un café en el pabellón con sorteo de regalos y karaoke, pasando una tarde muy divertida.

Este día es también muy esperado en Gallur donde la Asociación de Mujeres María Domínguez organizó diversos actos que comenzaron en el bar de la Casa de Cultura con un café y bingo. Posteriormente, fueron a misa, cantada por la Coral Santa Cecilia. Tras la misma, las asociadas que este año cumplían su 70 aniversario: Paquita Navarro, Mª Magdalena Fernández, Teresa Gascón y Josefina Pérez, fueron homenajeadas y recibieron de miembros de la junta la insignia de plata de la asociación y una planta. Además, de forma especial y totalmente inesperada, se rindió homenaje Pili Domeque, persona que estuvo 23 años consecutivos al frente de la presidencia de la asociación como impulsora y trabajadora incansable. Para concluir el acto, todas las asistentes fueron obsequiadas con una dulce "reliquia de la santa" y la fiesta terminó con un vino español y sorteo de regalos --exclusivamente para socias anotadas con anterioridad-- en el Casino de Gallur.

En La Joyosa se celebró una misa en Marlofa y luego la Asociación de Amas de Casa La Unión organizó un chocolate con degustación de los dulces típicos en la sede de la asociación. Además, para el 8 de febrero estaba prevista una cena en el pabellón Los Olivares para socias y no socias.

En Pedrola, Amupe organizó una jornada que comenzó con una misa en honor a la santa y en memoria de las socias fallecidas durante este año, seguida de una comida en el Hotel Castillo Bonavia, donde hubo sorteo de regalos. Ya por la tarde, organizado por el ayuntamiento en colaboración con la asociación de mujeres, en el Pabellón 81 hubo café con reliquia, baile, otro sorteo de regalos y bingo. También se hizo un pequeño homenaje a la socia mayor de Amupe, que este año era Vicenta Muñoz, que no pudiendo asistir por problemas de salud, recogió la placa y las flores su hijo, contento y emocionado a la vez.

También en Pinseque la fiesta comenzó con una misa en honor con la bendición de los tradicionales dulces, luego se realizó la elección de alcaldesa y concejalas, se jugó al pucherete y se homenajeó a la señora de mayor edad del municipio. Además, la Asociación de Mujeres Puente Jubo organizó una merienda en el pabellón con baile. Y para el domingo 9 tienen una comida en el pabellón de la plaza.

Por su parte, las mujeres de Pradilla de Ebro celebran a la santa el sábado día 8, aunque ya se conoce a las que serán la alcaldesa y concejalas de este año.

Por úlitmo, en Torres de Berrellén,la celebración comenzó con una comida en el bar del pabellón. Ya por la tarde, se celebró la misa en la que las mujeres casadas durante el último año bendicen el tradicional bizcocho que luego reparten entre las asistentes y también lo llevan a aquellas que no pueden asistir a misa. Y luego hubo un chocolate en el bar del pabellón seguido de baile y sorteo de regalos.