Una herramienta útil de divulgación dirigida a toda la población de la comunidad. Así es la guía de Recursos Sociales de Aragón que ha presentado recientemente la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas. La publicación contiene información sobre los 1.385 centros existentes a través de criterios de clasificación por comarcas, grupos de población o tipología de los recursos. Albergues, puntos de encuentro familiar, centros día, empresas de inserción o viviendas tuteladas son algunas de las facilidades detalladas.

Se trata de una guía que es fruto de la colaboración entre las 33 comarcas aragonesas y el Gobierno autónomo, a través del departamento de Servicios Sociales y Familia. El documento incluye en primer lugar indicadores y datos demográficos generales de Aragón y se estructura después en dos partes diferenciadas. La primera organiza la información por comarcas, mientras que la segunda la divide por sectores de referencia: población en general, personas mayores, discapacitados, infancia y adolescencia, juventud, mujer, inmigrantes, drogodependientes y voluntariado.

De esta forma se ofrecen detalles por ejemplo de los 633 recursos existentes para personas mayores, que representan entre el 21 y el 34% de la población. Cuentan con 267 residencias de diversas titularidad, con un total de 13.835 plazas.

El carácter dinámico y utilitario de la guía se plasma principalmente en la versión en internet del documento, incluida en la web del Gobierno de Aragón. La pretensión es lograr una actualización continua.