El Gobierno de Aragón ha firmado un convenio de colaboración en materia de educación infantil con el Ayuntamiento de Alagón, mediante el cual sufragará parte de los gastos de personal en este centro de primer ciclo.

Este acuerdo se ha adoptado una vez que han finalizado las obras de la guardería de Alagón, que esta ubicada junto al instituto de la localidad y que ha supuesto para el consistorio una inversión de casi 128.000 euros. Este nuevo centro consta de tres aulas y tiene capacidad para albergar a más de 40 niños de entre 0 y 4 años.

Dicho convenio se formalizó el pasado 3 de septiembre en la sede de la consejería en Zaragoza, en un acto en el que estuvo presente la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y los alcaldes de doce localidades, entre ellos el primer edil de Alagón, José María Becerril.

La DGA, con el fin de crear una red adecuada de escuelas municipales de educación infantil en las zonas rurales, está colaborando con aquellas entidades locales que participan en la creación de escuelas de primer ciclo. Por este motivo, se ha formalizado un convenio con el consistorio de Alagón, que recibirá una ayuda de 19.329 euros dirigidos a financiar el coste del personal cualificado que atenderá a los niños, garantizándoles así una oferta educativa de calidad.

Este convenio suscrito con Alagón se ha llevado a cabo también en otros once municipios aragoneses y con ellos, la DGA eleva a 4.180 el número de plazas de infantil para niños de 0 a 3 años que forman parte de la red de centros públicos. La subvención a todos estos ayuntamientos va destinada sufragar los gastos de personal de las escuelas de Infantil y asciende a más de 350.00 euros.

LORENA SANCHO