El jueves 24 de octubre comenzará en Alagón un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia (UEZ) y lo hará con la lección inaugural a cargo del Justicia de Aragón, Ángel Dolado, que hablará sobre El Derecho Civil Aragonés hoy: una perspectiva práctica.

La Universidad de la Experiencia en su sede de Alagón oferta este curso 60 plazas para personas nacidas antes del 1 de enero de 1965 o jubiladas y que abonen el precio de la matrícula que es de 60 euros. El periodo de matrícula estará abierto hasta el 14 de octubre.

Bajo la coordinación de la concejala de Cultura, Ana C. Dúcar, la Universidad de la Experiencia ofrecerá este curso un programa educativo que es común a todas las sedes y cuyo objetivo es que el alumno tome contacto con una amplia variedad de áreas, materias y profesores.

El número de horas lectivas será de 120 horas que se repartirán entre octubre del 2018 y mayo del 2019 en tres asignaturas de 20 horas, otras tres de 18 horas y 4 conferencias, estas últimas abiertas a todo el público en general. Así, este curso las asignaturas serán: Ética y Derecho (problemas fundamentales), Literatura del Siglo de Oro, Guía de trámites para todos los días: elaboración y presentación de documentos administrativos y Grandes figuras de la historia de la pintura. Más información en http://uez.unizar.es. T