Fútbol-sala, fútbol 7, balonmano, voleybol, baloncesto, motociclismo, frontenis, ciclismo, kárate o rocódromo se dieron cita el pasado 27 de diciembre en Alagón en la jornada de Deporte con Solidaridad, preparada por el Servicio Municipal de Deportes en colaboración con el Servicio Social de Base.

El evento deportivo se convirtió en un éxito de participación gracias, principalmente, al interés demostrado por los más jóvenes del municipio.

Además de la actividad deportiva, el encuentro perseguía una doble finalidad, ésta última de tipo social. Y es que, otro reclamo para asistir estaba marcado por el objetivo final del encuentro, "ayudar a las familias más necesitadas con un donativo para que puedan comprar, por ejemplo, alimentos de primera necesidad, ropa o un pequeño regalo de Navidad", según se explicaba desde la organización.

Con ese objetivo, numerosos jóvenes acudieron a la llamada del ayuntamiento, que preparó una jornada de actividad deportiva de más de 12 horas continuadas.

El consistorio pretende mentalizar a todos los ciudadanos de cómo un pequeño acto puede servir para mejorar la vida de los más necesitados y, en esta ocasión, se ha realizado aunando el ámbito deportivo y el social. Así, deporte y solidaridad se dieron de esta forma la mano en el municipio de Alagón coincidiendo con la proximidad de las fechas navideñas.

La parte más divertida para los participantes estuvo en la amplia oferta deportiva presentada para esta jornada.

C. R. A. E.[piefoto1.100]

El patinaje fue una de las propuestas de esta jornada deportiva.