En la semana de transición que transcurre entre las fiestas de San Antonio y San Pedro, el domingo día 20 de junio, se celebró en el río Ebro en su recorrido por la zona de Gallur el tradicional Concurso de la Amistad organizado por la Sociedad de Pescadores "La Gallurana". El concurso gozó de una buena participación de pescadores, de buena temperatura, así como de un caudal de agua apto para poder realizar esta modalidad. Además hay que reseñar que la escaleras realizadas en meses pasados por algunos miembros de la sociedad fueron de gran utilidad para acceder al cauce del río.

Los diez primeros pescadores clasificados en el cómputo final fueron, por orden: José Miguel Sanmartín (con 5.800 puntos), Adolfo Belio Borobia (con 3.300 puntos), Antonio Herrerías Magallón (con 3.300 puntos), Antonio Herrerías Serrano (con 3.200 puntos), Antonio Urbano Fernández (con 2.900 puntos), Víctor Cunchillos Pérez (con 2.800 puntos), Jesús Otal García (con 2.700 puntos), Luis Velilla Antolín (con 2.400 puntos), Guillermo Espinosa García (2.300 puntos), y José María Mateo Cunchillos (1.400 puntos)

Así mismo, el trofeo a la pieza mayor fue a parar a manos de José Miguel Salvatierra, quien capturó se alzó con el premio tras capturar una pieza que pesaba 4´700 kilos. Por otro lado, también se entregó el trofeo al mayor número de piezas pescadas que fue para Adolfo Belio, pescador que capturó un total de 10 piezas. Y, por otra parte, se entregó el trofeo a la carpa más pequeña que fue recogido por Antonio Herrerías Magallón, quien capturó una pieza cuyo tamaño alcanzaba los 8´5 cms.

I.S.