Alagón está disfrutando de un mes de diciembre cargado de actos culturales, que arrancaron el pasado día 6 con la celebración del Día del Mayor. El pasado día 10, el grupo de rock Insolenzia ofreció en la biblioteca municipal una charla para presentar su trilogía de novelas y discos, que ellos mismos se han producido.

El Auditorio Arcón va a ser el escenario de varias actuaciones en lo que resta de mes. El próximo sábado, 13 de diciembre, a las 18.00 horas, será el turno del evento infantil El Mundo de los Muñecos: Muñecos de Cuento. La entrada cuesta 8 euros en taquilla, aunque existen invitaciones para obtener un descuento de 2 euros.

Al día siguiente, en el mismo escenario y a la misma hora, el grupo de teatro de Pinseque Clavileño 48 presentará la obra Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona. La entrada es gratuita.

El auditorio acogerá también un recital de canciones navideñas de Ars Liricae Lyric Ensemble. Para el concierto Aires de Navidad, el grupo contará con la presencia de Beatriz Cortés (soprano), Javier Hostaled (Tenor) y Camilo Roy (piano). Tendrá lugar el sábado 20 de diciembre, a las 19.00 horas.

Al día siguiente, el cantautor Joaquín Carbonell ofrecerá un concierto a las 20.00 horas, donde presentará su último trabajo, Una vida en 20 canciones. Contará con las colaboraciones de Richi Martínez, José Luis Arrazola y Coco Balasch. Las entradas podrán adquirirse en el ayuntamiento a 8 euros, y el día del concierto por 10 euros.

La Sala Alaún vivirá una Noche Sabinera el próximo día 26, a las 23.00 horas. Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores y músicos de Joaquín Sabina desde hace más de 25 años, y coautores de muchas de sus canciones, darán un repaso a los temas más significativos del conocido cantante.