Un total de diez días de fiestas, repartidos a partes iguales en honor a San Antonio y San Pedro, compusieron una amplia y compacta, además de intensa, organización de actos festivos que fueron seguidos por un gran número de personas. Aurora Navarro y Encarna Navarro, como ‘escoberas’ del municipio y personas que portan la escoba en la charanga fueron las encargadas de ofrecer el pregón de fiestas en San Antonio, mientras que en San Pedro el músico y maestro Daniel Pérez Cacho fue el pregonero, elegido ante su excelente trayectoria musical y profesional.

El pregón de fiestas en las tardes de la víspera de San Antonio y San Pedro respectivamente fue ofrecido por la Peña Es lo que hay, y por la Peña 69.

Las fiestas de San Antonio, de temperaturas suaves a horas centrales y con fresco en las mañanas y noches, dieron el relevo a unas calurosísimas fiestas de San Pedro en las que la localidad aguantó estoicamente el ‘peso solar’.

Numerosos han sido los actos organizados para disfrutar de las fiestas: suelta de reses bravas, exhibición de recortadores, conciertos, jotas, concursos de karaoke, quema hoguera amenizado por la Banda Municipal de Gallur, constitución del mini ayuntamiento, baile vermut a mayores amenizado por la Banda Municipal de Música de Gallur... son algunos de los numerosos actos que han ido sucediéndose a lo largo de estos intensos días festivos.

Los danzantes y dulzaineros de la localidad, ejes y protagonistas principales de las fiestas, ofrecieron sus Dianas, pasacalles, recorridos por las calles, trenzado en la puerta de la Iglesia en la salida del Rosario de Cristal, con admirable y excelente buen hacer en su incansable e imparable baile por las calles del municipio durante el trascurso de la procesión. El Dance en la Plaza ha supuesto, una año más, la emoción contenida y expresada a modo de baile identificativo del municipio.

Otro de los actos que emocionó intensamente a los convocados fueron los Dichos en el Pretil de la Iglesia. Un total de cuatro personas se dirigieron al Santo, mirándolo a los ojos, y expresando el sentimiento a viva voz ante numeroso gentío.

Las fiestas han sido compactas y sin apenas intervalos para el descanso, con actos programados para todos los públicos, contando con una gran asistencia. T