El último fin de semana de junio comenzó el rodaje de siete cortometrajes producidos por Aragón TV en los que destacados realizadores aragoneses ofrecerán su visión sobre el momento histórico que vive la sociedad como consecuencia de la pandemia del coronavirus, siendo Pedrola uno de los escenarios de dichos rodajes.

El objetivo del proyecto es reflejar la reflexión particular, desde distintos ángulos y con total libertad creativa, de estos creadores aragoneses sobre la crisis sanitaria y sus consecuencias en la sociedad. Además, después de tres meses de paralización como consecuencia del estado de alarma, estos rodajes ayudarán a reactivar la actividad cinematográfica en el sector audiovisual de la comunidad.

Pedrola ha sido enclave del rodaje de uno de estos proyectos, el dirigido por Ignacio Estaregui y cuyo título será Astillas, un cortometraje cuyas escenas de noche se rodaron en el camino del cementerio de Pedrola y las escenas de día en bujaraloz y La Almolda.

El rodaje tuvo lugar la noche del 29 de julio y para garantizar las condiciones necesarias para su correcto desarrollo el Ayuntamiento de Pedrola, a través de la Concejalía de Cultura, colaboró con el equipo de rodaje, así como la policía local.

De esta manera, Pedrola contribuye a la recuperación del sector de la cultura aragonesa, apoyando iniciativas como esta para que nuestros cineastas reflejen el momento de crisis sanitaria por la que atraviesa nuestro país. T