El frío, el agua o la nieve no serán impedimento para que vecinos de Figueruelas se reúnan en la localidad para celebrar las fiestas en honor a Santa Bárbara. Una fecha para la que se han programado diversas actividades que comenzará el viernes tres de diciembre con el tradicional volteo de campanas y disparo de cohetes. Tras esto, pasacalles con los cabezudos amenizado por la charanga.

Además, los más pequeños podrán disfrutar con chocolatadas, juegos, cine y parque infantil y actuación de los payasos "Quimi y Serrucho". Unos actos que se prolongarán hasta el día 7 de diciembre, aprovechando que existe un aparente "puente" que favorecerá la afluencia de visitantes a esta localidad de la Ribera Alta del Ebro.

Entre los actos, también se pueden destacar los que tendrán lugar el sábado, día de la patrona, en el que habrá misa solemne y procesión, tras la que se inaugurará el gimnasio del colegio.

Otras citas son las vaquillas, las verbena y los espectáculos, como el de Javi el Mago o el humorista Aguita, además del concierto de Banda Municipal conjuntamente con el Grupo de Pulso y Púa de Figueruelas, el martes en el Centro Cívico.

Entre los eventos gastronómicos, se desarrollará la segunda edición del concurso de rancho, donde los mejores cocineros de la localidad pondrán a prueba sus habilidades culinarias.

ROCIO OLIVITO