Un año más, y esta es ya su séptima edición, el Ayuntamiento de Remolinos ha programado para los domingos del mes de agosto distintos espectáculos culturales. Bajo el lema "Sal A Remolinos", vecinos y visitantes del municipio podrán disfrutar de representaciones teatrales y actuaciones musicales que se desarrollarán en una sesión de mañana y otra por la noche. Esta última sesión tendrá lugar, además, en el marco incomparable que ofrece un escenario natural ubicado en el barranco de Remolinos.

Este festival de verano quiere ser también, según el alcalde de la localidad, Alfredo Zaldívar, una plataforma en la que dar una oportunidad de actuar a los artistas que empiezan en el mundo del espectáculo y para ello cuentan con la colaboración de la Asociación Cultural Cueva del Tuno.

En la presente edición el programa de espectáculos lo abrirá el Grupo Galeón en la Sala Goya y Alberto Pérez en el barranco el domingo 8 de agosto. La semana siguiente actuaran Pingarilaina por la mañana y Maracaibo por la noche. Elena Millán saldrá a escena el día 22 de agosto en la Peña Chuky y la Bogus Band hará lo propio ese mismo día por la noche en el barranco. El festival lo clausurarán el domingo día 29 Hernán Filippini y el Mago del Swing. Sin duda, una completa oferta cultural que intenta satisfacer a un público de todas las edades que año tras año acude a este festival.

A. R. R.