En abril, Gallur fue escenario de la presentación de dos autores, David Garcés y Antonio Bueno, a través de la Concejalía de Cultura, cuyo edil responsable, Carlos Gracia, presentó ambos actos, y contando en la organización con la biblioteca municipal.

El primero fue David Garcés Zalaya, vecino de Luceni, presentó el 4 de abril su debut como autor con una antología compuesta por veinte relatos cortos bajo el sugerente título de S@ciedad. Mediante un estilo personal, el autor relata en diferentes situaciones de nuestra sociedad que habitualmente soportamos y que aborrecemos hasta la saciedad. Una forma divertida de afrontar conflictos cotidianos de la realidad diaria que nos hará reflexionar tras la lectura de cada uno de ellos.

Mientras, el 25 de abril, y dentro de la programación del Día del Libro de la biblioteca municipal, se presentaron las distintas obras de Antonio Bueno: Cuentos del cierzo (2013), una obra de fantasía, misterio y duda; Fátima (2015), novela histórica y Los siete escalones (2017), aventura fantástica y el viaje del héroe de corazón puro. Además, también ofreció la primicia de la próxima publicación de otro cuento corto, La gabardilla escrito en 2017, y Caminos cruzados finalizada en 2018, una novela histórica presentada a concurso y que pronto verá la luz. Otra de sus obras Historia secreta de Gallur (2019) es un ensayo en el que se analizan e interpretan de una manera ágil y libre las creencias acerca de Gallur, sus mitos, personajes, y leyendas. T