El pleno extraordinario de la Diputación de Zaragoza ha destinado los primeros 500.000 euros para asumir el gasto de la reparación de seis carreteras que resultaron afectadas por las tormentas del pasado mes de septiembre. El coste de las mismas, sin embargo, asciende a casi un millón de euros, que será adelantado por la institución provincial en espera de recibir la subvención del Ministerio de Administraciones Públicas que incluye todos los daños producidos por las tormentas en toda la Comunidad autónoma.

Los trabajos necesarios para adecuar las infraestructuras a la circulación viaria provincial concluirán en su totalidad en el plazo de un mes.

El Area de Cooperación e Infraestructuras ha seleccionado las empresas encargadas de la realización de los diferentes trabajos en seis vías, entre ellas, la CV-615, tramo Luceni a la N-232, que se ha encargado a los constructores Mariano López Navarro, por un presupuesto de 4.977,67 euros.

También se ha adjudicado la VP-24, en el tramo Gallur a Luceni, contratada también a la misma empresa constructora -Construcciones Mariano López Navarro- por la cantidad de 3.000 euros.

C. R. A. E.