+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEXTA EDICIÓN 3 MARTÍN CAPARRÓS ESTUVO EN ALAGÓN

La DPZ pone en marcha el ciclo ‘Conversaciones con el autor’

 

12/03/2018

La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva edición –la sexta– del ciclo literario Conversaciones con el autor. Desde el 28 de febrero y hasta finales de octubre, ocho escritores en español de prestigio se encontrarán con sus lectores en 12 municipios de la provincia y en la capital.

El programa lo abrió el periodista, escritor e historiador Martín Caparrós el miércoles 28 en La Puebla de Alfindén y Alagón. Además, a lo largo del año también participarán en el ciclo Javier Reverte, Sara Mesa, José Calvo Poyato, Laura Restrepo, Lara Siscar, Luis Alberto de Cuenca y José María Merino.

Como en ediciones anteriores, todos ellos mantendrán un coloquio con sus lectores en una o dos localidades zaragozanas y también en el antiguo salón de plenos de la DPZ, de forma que este año Conversaciones con el autor llegará a La Puebla de Alfindén, Alagón, Zuera, Caspe, Mallén, Tauste, Villanueva de Gállego, La Almunia, Cuarte de Huerva, Longares, Calatayud, Pina de Ebro y Zaragoza.

«El objetivo de este ciclo es facilitar que los lectores de la provincia de Zaragoza puedan conocer a escritores de primer nivel y puedan conversar con ellos sobre literatura o sobre otros grandes temas», recordó en la presentación el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster. «Un año más, creo que lo vamos a conseguir, porque tenemos a ocho autores de prestigio tanto a nivel nacional como internacional», señaló. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro