Como cada 5 de febrero, festividad de Santa Águeda, en los días previos y posteriores a esta fecha las mujeres de la Ribera Alta han salido a celebrar a su patrona con actos religiosos pero también festivos.

De esta forma, en Boquiñeni, el domingo 4 la Asociación de Mujeres Majas de Goya organizó una merienda con un delicioso chocolate y la tradicional teta en la que, además, hubo muchos regalos y a las mujeres de 70 años se les obsequió con un ramo de flores. Una gran tarde que acabó con un bingo.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Casta Álvarez de Cabañas de Ebro organizó una cena el sábado 3 y una chocolatada el domingo, mientras que el lunes tuvo lugar la misa.

En Gallur, la Asociación de Mujeres María Domínguez preparó una intensa jornada el 5 de febrero que comenzó con un encuentro informal en la casa de cultura con café, pastas y bingo en el que participaron unas 40 mujeres. Después se celebró la misa en la que se homenajeó a las socias que han cumplido 70 años con la entrega de un ramo de flores y de una insignia. A continuación, se repartieron las reliquias de Santa Águeda y al finalizar casi 140 mujeres asistieron a una cena en la hubo más juventud que otros años.

También en La Joyosa las mujeres de la asociación La Unión prepararon una gran cena el sábado día 3 en el pabellón, y el lunes disfrutaron de una chocolatada con reliquia en las escuelas viejas.

En el caso de Pradilla de Ebro, la Asociación de Mujeres Bellavista organizó una deliciosa cena el sábado 3 en el Restaurante Los Cazadores en la que hubo sorteo de regalos, bingo y discómovil y en el transcurso de la cual se nombraron a la alcaldesa y concejalas por ese día.

Por su parte, en Remolinos la celebración tuvo lugar el lunes día 5 y, tras la misa, por la tarde la Asociación de Mujeres Sal y Pimienta ofreció a todo el público en general una chocolatada en el pabellón amenizada por canciones de toda la vida con José Luis y sus Aires de Méjico.

Torres de Berrellén celebró el día de Santa Águeda con una misa ofrecida por todas las mujeres del pueblo tras la que se llevó a cabo el tradicional reparto de bizcochos bendecidos, ofrecidos por las mujeres casadas el año anterior. Tras la misa, la Asociación de Mujeres Juan Pablo Bonet ofreció a sus socias una merienda de chocolate con churros y el día concluyó con una cena para todas las mujeres apuntadas, organizada por la asociación, que terminó con el reparto de regalos entre todas las asistentes.

También el sábado, cerca de 80 mujeres de Grisén se reunieron en el pabellón para cenar, la gran mayoría de ellas socias de la asociación de mujeres. Antes de la cena, hubo reparto de regalos (donados por instituciones y comercios de la zona), elección de la nueva alcaldesa, entrega de ramo a la socia más mayor presente en la cena y la proyección de un video con las actividades del año. Ademásm, hubo un photocall y discomóvil y el lunes se celebró misa y chocolatada.

Por último, la Asociación de Mujeres Virgen del Rosario de Sobradiel asistió el 5 de febrero a misa, para después degustar chocolate con churros y jugar unos bingos. Sin embargo, la fiesta grande será el sábado 8, con la puesta de bandas a la alcaldesa y concejalas, vermut, comida, sorteo de regalos, bingo y música. T