Cabañas de Ebro celebró en septiembre sus fiestas en honor de la Exaltación de la Santa Cruz. Los actos comenzaron el jueves 11 de septiembre con el pregón a cargo de la peña El Zarrio, y con un espectáculo de la charanga Los Artistas del Gremio.

El viernes 12 de septiembre se celebró un concurso gastronómico por cuadrillas en el pabellón. El primer premio fue para La Cabañera, el segundo para Pirulo y Kinto Pino, el tercero para Los Amigos, y un premio de consolación para Los Jervis. Por la tarde, se realizó el espectáculo infantil Gamusinos del Moncayo a cargo de Caleidoscopio Teatro, con merienda para los peques, y yincana en el polideportivo. Y por la noche discomóvil con disfraces en el pabellón.

El sábado 13 de septiembre por la mañana se celebró el primer encierro de reses bravas por la calle Casta Álvarez con la ganadería Hermanos Vela, y por la tarde por la calle Mayor. También hubo una supersangriada en el polideportivo con fiesta temática de superhéroes, y un baile de disfraces infantil. Y por la noche hubo hoguera en la báscula con pastas y vino, novillos con la ganadería Rafael Alarcón y sesión de baile con la orquesta Titanes.

El domingo 14 se celebró la misa y procesión en honor de la Exaltación de la Santa Cruz. Por la tarde, hubo encierro de reses bravas con la ganadería Rafael Alarcón y el espectáculo jotero Los Pamplonicas, para terminar con la traca fin de fiestas.

DÍA DE LA VACA

Las fiestas tuvieron su colofón el sábado 20 de septiembre con el Día de la Vaca que comenzó con la preparación de la comida y almuerzo popular patrocinado por Carpintería José Casas.

También se realizó un concurso municipal de tiro barra aragonesa. En categoría senior masculino primero fue Sergio Arjol, segundo Guillermo Serrano, y tercero Sergio Gracia. En juvenil masculino, primero Víctor Gracia, actual bicampeón de Aragón, segundo Joaquín Almau, y tercero Pablo Martínez. En infantil masculino, primero David Belle, segundo Iván Almau, y tercero Cristian Álvarez. Y en infantil femenino, primera Susana Morón, segunda Noelia Morón, y tercera Tamara Galino.

Después se celebró la comida de la vaca en el pabellón, seguida de café-concierto con la orquesta Tal Kual Band. Por la tarde, hubo hinchables y un pasacalles con Los Gaiteros de la Ribera que actuaron de forma totalmente desinteresada. Y por la noche se celebró la cena de la Asociación de Mujeres Casta Álvarez y la última sesión de baile.