La cubierta plana no transitable ubicada en la zona del bar, así como los aseos y accesos al pabellón municipal de deportes de Gallur, han sido objeto de una profunda restructuración debido al deterioro que sufrían por el paso del tiempo. En episodios de lluvias, se producían filtraciones cayendo el agua al espacio interior del edificio, fundamentalmente a la zona del bar.

Ante ello, ha sido necesario efectuar una rehabilitación completa de la cubierta, garantizando la estanqueidad de la misma y eliminado las filtraciones. Las tareas han consistido en la retirda de la capa de grava y al levantamiento del aislamiento y la impermeabilización, saneamiento y corrección de las pendientes en la zonas necesarias, ejecutando una nueva impermeabilización y protección de los petos.

Tras su licitación, las obras se adjudicaron a Construcciones José Antonio Navarro Pablo, única empresa presentada a la convocatoria. Inicialmente se adjudicaba por coste de 22.220 € (IVA incluido), suponiendo a fin de obra un coste total inferior al previsto de 21.398 € (IVA incluido). Las obras han sido subvencionadas al 100% por Diputación de Zaragoza, mediante el Plan PLUS.

La concejala de Urbanismo, Pilar Capdevila, indica que «con esta obra hemos subsanado las filtraciones existentes en la zona del pasillo y del bar, de manera que se concluye definitivamente la reforma de la cubierta de las instalaciones del pabellón municipal de deportes». T