El sábado 8 de junio dio comienzo la temporada de baño en las piscinas municipales de Grisén. Unas instalaciones que ya abrieron sus puertas el sábado día 1, pudiendo acceder a las mismas para tomar el sol, las pistas de tenis y frontón. Como es habitual, ya están a la venta los bonos (quincenal, mensual o de temporada). Los interesados deben dirigirse a las oficinas municipales con una fotografía tamaño carnet y abonar las tasas correspondientes.

Esta temporada de piscinas llega con novedades respecto a las campañas anteriores. Por ejemplo, se han instalado sombrillas naturales para tener más zonas de sombra y se ha instalado un pequeño cobertizo para poder almacenar las hamacas que los vecinos suben todos los días, para que no tengan que transportarlas a diario y puedan guardarlas en esta nueva zona.

Otras mejoras que se han llevado a cabo son menos visibles pero supondrán un ahorro, además de encaminar las instalaciones hacia un uso más sostenible. Así, se ha instalado un sistema de aprovechamiento del agua residual de los filtros de la planta de agua potabilizadora que se encuentra al lado de las instalaciones de las piscinas, para el riego del césped de este equipamiento y el llenado de los atomizadores.

Así mismo, para uso agrícola,se ha instalado un nuevo hidratante para uso exclusivo del cuerpo de bomberos voluntarios existente en la localidad.

Además, el Ayuntamiento de Grisén oferta un curso de aquagym que se realizará del 17 de junio al 21 de julio aunque los horarios y precios no se conocen todavía ya que dependerán de las inscripciones. Los interesados en realizar el curso pueden solicitar más información en las oficinas municipales de 10.00 a 13.00 horas.

Por su parte, el sábado 1 de junio y con un sol radiante dio comienzo en Luceni la temporada de piscinas, que permanecerán abiertas hasta el día 27 de agosto. T