Son muchas las empresas, asociaciones y entidades de Alagón que han estado colaborando en las últimas semanas con el Servicio de Reparto de Alimentos de Alagón que atiende a un centenar de familias (más de 300 personas) impulsando distintas campañas de recogida de alimentos.

Por ello, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alagón quiere agradecer a la Asociación de Vecinos Allabone su iniciativa para organizar una campaña de recogida de alimentos que tuvo lugar entre los días 2 a 4 de diciembre y con la que se consiguieron más de 250 kilos de comida. También agradece a la empresa Gestamp Aragón, ubicada en el polígono El Pradillo de Pedrola, la donación de en torno a 40 kilos de alimentos.

El agradecimiento de la Concejalía de Bienestar Social también se hace extensivo a dos nuevas citas de recogida de alimentos que tuvieron lugar en torno a las festividades navideñas. Concretamente las iniciativas llevadas a cabo por el Club de Fútbol Villa de Alagón y la carrera de San Silvestre organizada desde la Concejalía de Deportes en colaboración con la Asociación Cultural Interpeñas Por Decir Algo. Respecto a la carrera, se contabilizaron un total de 610 kilos de alimentos aportados por los corredores y también por personas que, sin participar, quisieron cooperar con la causa.

En el caso de la recogida llevada a cabo por el Villa de Alagón el domingo 22 de diciembre durante su enfrentamiento contra la Unión Deportiva Fraga, se recaudaron más de un centenar de kilos de alimentos.

La Concejalía quiere destacar la importancia, no sólo de iniciativas como éstas; también de la solidaridad de todos los vecinos que se sensibilizan con estas llamadas a la colaboración y aportan sus donaciones, gracias a las cuales es posible continuar con la labor del Servicio de Recogida de Alimentos municipal.

La generosidad de los vecinos de la localidad ha hecho posible, una vez más, que el Servicio de Reparto de Alimentos de Alagón pueda recibir estas importantes donación que se repartirán en próximas fechas que reciben ayuda de este servicio municipal.