Pedrola acogió el sábado 23 de febrero el IV Encuentro de Clubes de Lectura, una cita que se consolida como prueba que cada año son más los clubes y lectores que disfrutan del evento. Así, este año ha contado con representación de los clubes de Alagón, Borja, Cadrete, Casetas, Caspe, Gallur, La Muela, Luceni, María de Huerva, Mallén, Pinseque, Pradilla de Ebro, Remolinos, Sobradiel, Tarazona, Torres de Berrellén, Villafranca de Ebro y Zuera.

Por ello, desde la Biblioteca Municipal de Pedrola, organizadora de la jornada, agradecen «a todas las bibliotecarias su implicación y participación en esta iniciativa, que año tras año hacen posible que tantos de sus usuarios asistan y participen en las diversas actividades que se organizan para esta jornada cultural».

Un año más, la jornada comenzó con una visita al Palacio de Villahermosa de la mano Javier Azlor de Aragón, Conde de Javier, quien abrió las puertas de su casa a los visitantes, y siguió con un recorrido por la iglesia y el casco histórico de la localidad guiado por Cristina y Rubén.

Mención especial merecen el Club de Lectura de la Biblioteca de Caspe y el Club de Lectura de la Asociación Asadicc (Asociación para personas con discapacidad de Caspe en la Comarca Bajo Aragón Caspe), ambos realizaron una lectura de una estupenda selección de poemas que consiguieron emocionar y conmover a todos los asistentes con su «especial» forma de mostrar las «diferencias». Y durante el día también hubo sorpresas como el debut literario de la joven Livia Passos.

Además, el clima de convivencia y buen ambiente se puso de manifiesto durante la comida en el centro social gracias a la excelente labor de cocineros y camareros.

Desde la biblioteca de Pedrola destacan que el acto más concurrido fue el encuentro con la escritora Paloma Sánchez-Garnica, y que resultó todo un placer conversar con ella y posteriormente fotografiarse y llevarse su libro dedicado.

Durante el encuentro también se pudo disfrutar de dos espectáculos. El primero, Cuentos poco edificantes, una sesión de cuentos para adultos del estupendo narrador oral y escritor Pablo Albo. Historias basadas en la vida real, cargadas de humor absurdo y llenas de una sutil ironía, aderezadas con un toque de ternura, sarcasmo... Y por la tarde, el espectáculo titulado Agustina de Aragón: La mujer cañón, a cargo de la Escuela Cómica Suicida, que relata las andanzas de Agustina de Aragón y los sucesos de Los Sitios de Zaragoza en clave de comedia. Ambos lograron sacar más de una carcajada a todos los que presentes.

Por todo ello, desde la Biblioteca Municipal de Pedrola agradecen la participación de todos los que hicieron posible la jornada y, sobre todo, a los verdaderos protagonistas del encuentro los lectores que acudieron y dieron brillo y contenido al evento. T