+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUVENTUD 3 EXPOSICIÓN

‘Enter-Arte’ inicia en Alcalá de Ebro un recorrido por la Ribera

 

La muestra se inaugurará el 9 de febrero en Alcalá de Ebro. - S.E.

08/02/2019

Tras la última edición de la feria de Arte Joven de la Comarca Ribera Alta del Ebro realizada en julio en Alcalá de Ebro, el Área de Juventud ha dado luz a un nuevo proyecto artístico comarcal, la exposición itinerante Enter-Arte.

Esta exposición se planteó para que la muestra de arte fruto de la feria de Arte joven no se quedará en un solo día y en una localidad concreta y que pudiera verse en todos los pueblos de la comarca. Partiendo de esa idea, se ha creado un circuito artístico comarcal que pasará por todas las localidades durante una semana.

Una exposición que cuenta con más de 18 artistas cuyas disciplinas van desde el dibujo clásico y la pintura hasta la dirección de pequeños vídeos de stop motion pasando por el anime, el manga, el storing art, la ilustración, el dibujo digital.

La exposición iniciará el recorrido el sábado 9 de febrero en Alcalá de Ebro, donde se inaugurará a las 17.00 horas en la Casa de Cultura, en un acto en el que los artistas estarán presentes y además se contara con la actuación especial en directo del fabuloso guitarrista Stoyan Paskov, un joven de Sobradiel de tan solo 16 años.

Tras Alcalá la muestra viajará a Pradilla de Ebro (del 15 al 21 de febrero), Cabañas de Ebro (del 22 de febrero al 28 de febrero), Grisén ( del 1 al 7 de marzo) y Lajoyosa (del 8 al 14 de marzo). El resto de localidades y fechas se irán anunciando más adelante. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro