Tras la última edición de la feria de Arte Joven de la Comarca Ribera Alta del Ebro realizada en julio en Alcalá de Ebro, el Área de Juventud ha dado luz a un nuevo proyecto artístico comarcal, la exposición itinerante Enter-Arte.

Esta exposición se planteó para que la muestra de arte fruto de la feria de Arte joven no se quedará en un solo día y en una localidad concreta y que pudiera verse en todos los pueblos de la comarca. Partiendo de esa idea, se ha creado un circuito artístico comarcal que pasará por todas las localidades durante una semana.

Una exposición que cuenta con más de 18 artistas cuyas disciplinas van desde el dibujo clásico y la pintura hasta la dirección de pequeños vídeos de stop motion pasando por el anime, el manga, el storing art, la ilustración, el dibujo digital.

La exposición iniciará el recorrido el sábado 9 de febrero en Alcalá de Ebro, donde se inaugurará a las 17.00 horas en la Casa de Cultura, en un acto en el que los artistas estarán presentes y además se contara con la actuación especial en directo del fabuloso guitarrista Stoyan Paskov, un joven de Sobradiel de tan solo 16 años.

Tras Alcalá la muestra viajará a Pradilla de Ebro (del 15 al 21 de febrero), Cabañas de Ebro (del 22 de febrero al 28 de febrero), Grisén ( del 1 al 7 de marzo) y Lajoyosa (del 8 al 14 de marzo). El resto de localidades y fechas se irán anunciando más adelante. T