Desde el Ebro al Canal, o desde las canteras al barrio del Beato, y desde las flamantes, modernas y funcionales piscinas hasta el encanto de una cortina de encaje asomando por el dintel de una ventana siendo empujada por el viento. Ese uno de los paseos que nos podemos dar por las páginas del libro de fotografías Entre el canal Imperial y el río Ebro , cuyo autor es el alagonés José Ignacio Iguarbe.

Más de 140 fotografías que ilustran este trabajo por el cual se traslada al lector visualmente desde un lado a otro de Gallur, mostrándole los distintos parajes, algunos recónditos, otros claramente reconocibles, con los que se exalta una vez más, y de forma muy personal el sentir y orgullo gallurano.

El libro fue presentado el pasado 29 de octubre, en el salón de actos de la casa de cultura del Ayuntamiento de Gallur con la presencia de Antonio Liz, alcalde de Gallur, Alfredo Zaldívar, presidente de la comarca, José Antonio Labordeta, escritor y Diputado en el Congreso por CHA, y Miguel Mena, periodista y escritor, siendo presentado el acto por Isabel Sauco.

En el transcurso de la presentación se puso de manifiesto el buen trabajo desarrollado por Iguarbe, así como la sensibilidad que muestran las fotografías para mostrar una localidad llena de pasado, presente y futuro. Todos los ponentes coincidieron en resaltar "lo bello de la muestra".

Por su parte Iguarbe se mostró satisfecho por el trato recibido en Gallur, así como por "la satisfacción de haber realizado unas fotografías llenas de sensibilidad y cuyo propósito es mostrar a los galluranos, y en general a todos, la belleza de su pueblo".

Tras la presentación del libro, se procedió a inaugurar la exposición de trabajos fotográficos del autor de este libro en la sala de Exposiciones de la Bodega del Canal de Gallur. Una muestra que se desarrolló hasta el 7 de noviembre con gran aceptación de público.

ISABEL SAUCO