La Comarca Ribera Alta del Ebro celebró el primer Consejo Comarcal del año el miércoles 26 de febrero. En la parte resolutiva se aprobó la adhesión al nuevo Convenio Marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Ecoembes, en el que están incluidas todas las comarcas, gracias al cual se logra financiar la recogida selectiva de papel-cartón y envase ligero a través de los residuos que se reciclan.

Luego se aprobó una moción del PSOE rechazando el Anteproyecto de Ley Orgánica por el que el Gobierno de España pretende revisar la legislación vigente sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo. En la propuesta aprobada se señalaba que la nueva ley podría suponer devolver a España a tiempos pasados y que era muy restrictiva para los derechos de las mujeres. La moción se aprobó con 22 votos a favor (PSOE, PAR, CHA e IU), 9 en contra (PP y un consejero del PAR) y una abstención de un consejero de CHA. En relación al mismo tema también se aprobó una moción del grupo de Izquierda Unida sobre la interrupción voluntaria del embarazo, por el derecho de las mujeres a decidir con 18 votos a favor (PSOE, CHA, IU), 9 en contra (PP y uno del PAR), y 5 abstenciones (PAR y un consejero de CHA).

Además, se aprobó una nueva certificación de la obra de construcción del edificio destinado a sede comarcal, y el presidente de la comarca anunció que durante el mes de marzo se espera la certificación final y la entrega de la obra. También se aprobó definitivamente el Plan Comarcal de Protección Civil de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Por otra parte, el presidente anunció que está previsto que en el Consejo Comarcal de marzo se aprueben las convocatorias de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro en Acción Social, Mujer, Cultura y Deporte, con la novedad de que se van a convocar subvenciones para ayuntamientos para potenciar a los artistas y grupos incluidos en el catálogo de la comarca, y también señaló que la comarca había aceptado acoger en 2015 un encuentro del Camino Jacobeo con motivo de la celebración del IV Centenario de la segunda parte de El Quijote.