+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENI 3 BIBLIOTECA

Entregados los premios de tarjetas navideñas

También recibió la visita de José Luis Corral y un taller de mandalas

 

Ganadores del concurso de tarjetas navideñas. - LAURA SAU/SERVICIO ESPECIAL

Padres e hijos dieron color a los mandalas. - LAURA SAU/SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
14/02/2018

La biblioteca municipal de Luceni ha empezado el año con fuerza y numerosas actividades. Así, el 2 de enero se reunió el jurado del X Concurso de Tarjetas Navideñas organizado por la biblioteca con la colaboración del colegio público. Bajo la supervisión de la bibliotecaria, Yolanda Gracia, el jurado compuesto por Mª Carmen Chicapar, José Antonio Aznar, Mª Pilar Gracia y Rubén Ruberte acordó entregar los siguientes premios. En categoría infantil el ganador fue Gonzalo López y segundo fue Martín Martínez; mientras que en 1º y 2º de Primaria el primer premio recayó en Irene Parra y el segundo en Ayoub El Maslouhy. En 3º y 4º de Primaria, Nerea Gabete fue primer y Senia Kada segunda, y en 5º y 6º de Primaria, resultó ganador Edgar Aznar y seguno Alejandro Tejero. Los ganadores se llevaron premios de 45 euros y los segundos de 30 euros, otorgados por el ayuntamiento.

Además, el 13 de enero el club de lectura llevó a cabo una sesión para abordar la obra de José Luis Corral El códice del peregrino, que recoge distintas teorías sobre la vida de Cristo y el Apocalipsis y plantea un juego literario entre realidad y ficción que impulsa la creación de una historia a partir de un hecho real.

También la biblioteca albergó un taller de mandalas para toda la familia en el que se sirvió un rico chocolate. Los mandalas son diseños que atraen la vista hacia el centro y, de ese modo, se concentra la mente. Colorear mandalas relaja la mente, el cuerpo y el espíritu, alivia el estrés y ofrece la posibilidad de explorar la propia creatividad.

Por otra parte, el 20 de enero, en la Bodega del Ayuntamiento, se presentó la novela Torolf, que contó con la participación de su autora Paula Perella Sáez. Es la tercera y última entrega de la saga Lunar de Media Luna. Además, estuvo acompañada de la exposición de las ilustraciones de la saga, incluidas todas en este último volumen, obra de Diego Nicolás Agustín. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro