La asociación ADRAE , en colaboración con el programa Pon Aragón en tu mesa, está llevando a cabo una serie actividades y talleres para dinamizar los huertos escolares en los colegios de la Ribera Alta y el pasado lunes 5 de noviembre visitaron los colegios Montes del Castellar de Torres de Berrellén, Ramón y Cajal de La Joyosa y Subpradel de Sobradiel.

Durante la mañana, los escolares contaron con las explicaciones y ayuda de un ingeniero agrónomo, encargado de llevar a cabo la actividad y que les solventó todas las dudas que surgieron.

En el caso del colegio de Torres de Berrellen, cada ciclo formativo del colegio,cuenta con un mini huerto que se ha plantado en el huerto ya preparado en una esquina del patio del colegio desde hace varios años.

Con esta actividad, que ya se viene desarrollando desde hace varios cursos, se pretende ayudar a los chicos a conocer un poco más el medio rural en el que viven y colaborar con la naturaleza y el medio ambiente. También sirven para hacer hincapié en la valorización de los productos agroalimentarios de Aragón, la naturaleza, agricultura y nutrición. T