El viernes 21 de marzo, coincidiendo con la celebración mundial del Día del árbol, se quiso poner de relieve en Gallur la importancia de cuidar, potenciar y respetar el medio ambiente.

Con ese objetivo los niños del Colegio Público María Domínguez, y todas las personas que quisieron colaborar, asistieron a la plantación de árboles en la carretera de los chalets.

Una jornada muy didáctica, con una lección práctica que los niños no olvidarán y que se vivió de de forma intensa y gratificante.

Adrae colaboró en la jornada dentro del proyecto Pon Aragón en tu mesa, que se encarga de difundir y potenciar los productos agroalimentarios que se producen en Aragón. Desde esta asociación, según expresa su gerente, Katy García, "fomentamos los huertos escolares en todos los colegios de la comarca, y teniendo en cuenta que esta comarca es la reina de la huerta de Aragón, la actividad que hoy nos ocupa es una buena iniciativa para comenzar la colaboración entre la comunidad educativa y así poder potenciar y desarrollar esta acción".

Ana Mª Salvatierra, concejal de Educación de Gallur, expresaba su satisfacción por "ver a todos los niños por las calles del pueblo acompañados por sus padres, madres y abuelos, para que se impliquen en ello". Respecto a la acción, indicó que "hay que recuperar la plantación de árboles en el pueblo". Además, se comprometió con posterioridad a la plantación a "regar los árboles plantados, y por ello estaré atenta para que se realice el riego".

Abilio Ruiz fue el impulsor de la iniciativa y expresó su idea a la concejal Pilar Capdevila que a su vez trasladó la petición a la concejal de Educación para que desde este departamento articulase la jornada en colaboración con el colegio. Y es que, para Ruiz era un proyecto que le hacía ilusión y que desde hace varios años quería llevar a cabo. Además, afirmó que acciones como estas "son el futuro del mañana".

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, y Concejal de Juventud, Pilar Capdevila, que ha formado parte activa en la estructuración de este acto, explicó que "espero que esta acción se realice durante los años venideros porque plantar un árbol es plantar vida".

La jornada estuvo organizada por Asociación Cultural Alborada, contando con la activa colaboración del área Medio Ambiente de CCOO; la Concejalía de Bienestar Social y Educación, la Concejalía de Participación Ciudadana, la Concejalía de Juventud del consistorio, ADRAE, Bantierra y el Colegio Público María Domínguez.