+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOBRADIEL

Los escolares reciben al presidente con un rap ‘propio’

Javier Lambán recorrió el nuevo colegio que se abrió a finales del curso pasado

 

Lambán, Pérez, el equipo directivo del centro y los almunos que protagonizaron el rap. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
11/03/2019

Los alumnos del último ciclo de Primaria del CEIP Subpradel de Sobradiel recibieron el pasado 19 de febrero con un rap al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien visitó el centro escolar acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, el equipo directivo del colegio, profesores, la corporación municipal y el AMPA.

En su rap, los escolares hicieron un repaso por sus profesores, por los lugares emblemáticos de Sobradiel, «un pueblo legendario» como lo describieron, rodeado por el Ebro, los restos del Catellar… y en el que destacaron sus fiestas patronales. También se acordaron de sus mayores, abuelos, de los que dijeron son «historia y memoria».

De esta forma tan original recibieron a las autoridades que visitaron el nuevo colegio de Sobradiel que los escolares estrenaron en el último trimestre del curso pasado.

Lambán recordó en su visita que hace no muchos años llegó a peligrar la continuidad del centro por la escasez de alumnos, pero la apertura de nuevos servicios como el comedor o la escuela infantil hicieron repuntar las matriculaciones hasta quedarse pequeño el edificio anterior que se fue ampliando con aulas prefabricadas.

Hoy en el colegio Subpradel de Sobradiel estudian 98 alumnos, 39 en tres grupos de infantil y 59 en otros tantos de Primaria, siendo la ratio media de alumnado es de 13 alumnos en Infantil y de 20 en Primaria. Todos ellos disfrutan de unas instalaciones modernas y coloristas con todos los espacios necesarios que supusieron una inversión de 3,2 millones de euros, y se han diseñado pensando en una posible ampliación futura si fuera necesaria.

Además, el centro de Sobradiel fue el primero, junto con el de San Juan de la Peña de Jaca, que aprobó en marzo de 2016 el cambio de jornada a continua. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro