La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pedrola organizó el jueves 30 de enero la celebración del Día Mundial de la Paz con la colaboración de la biblioteca, el colegio Cervantes y la Casa de Cultura.

La concejal de Bienestar Social, Sagrario Urrea, fue la encargada de presentar el acto, en el que se cantaron varias canciones a la paz con el coro parroquial y se proyectó un audiovisual sobre distintos personajes que habían trabajado por la paz mundial. Además, durante el acto se presentó la paloma de la paz creada por los niños del colegio pluma a pluma con mensajes de paz. Para finalizar se realizó la entrega de premios de los concursos navideños de cuentos y christmas organizados por la biblioteca.

GANADORES

De esta forma, en el concurso de cuentos en la categoría A (6 y 7 años) el primer premio fue para Paula Poyo de Gracia y el segundo para Laura Pérez Placed; en la categoría B (8 y 9 años) el primer premio fue para Raquel Abuelo Remón, el segundo para Celia Gil Salillas, el tercero para Claudia Piedrafita, y hubo una mención especial para Paula Félez Diago; mientras en la categoría C (a partir de 10 años) el primer premio fue para Marta Sanz Royo y hubo una mención especial para Ricardo Fernández Menéndez.

Ya en el concurso de christmas, en la categoría A (3 y 4 años) el primer premio recayó en Daniel García Moreira, el segundo en Martina Valentinis Piedrafita, y el tercero en Rubén López Monge; en la categoría B (5 y 6 años) el primer premio se lo llevó Jorge Arpal Aibar, el segundo fue para Salma Senoussi, y el tercero para Jaime Morales Domínguez; en la categoría C (de 7 a 9 años) el primer premio fue para Celia Gil Salillas, el segundo para Lucía Arpal Aibar, el tercero para Raquel Abuelo Remón, y hubo dos menciones espaciales para Marta Petisme Ruiz y Joel Guillorme Galia; mientras en la categoría D (a partir de 10 años) el primer premio fue para Mario Piedrafita Pascual, el segundo para Juan Herrero Pascual, y el tercero para Manuel Vicente Tejero.